LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

MUNDIAL DE CLUBES: Real Madrid fue mejor y gano la Copa del Mundo a nivel de clubes

Real Madrid se queda con la Plata
No le fue fácil, Gremio jugo a lo “gaucho” o al estilo uruguayo o paraguayo, entrando fuerte, defendiendo el arco y buscando la contra, lamentablemente el arbitro chileno Bascuñán no cobro una falta penal en el área a Gremio, situación que pudo haber cambiado la historia del juego. "Hasta Stevie Wonder lo habría visto", dijo el DT del cuadro brasileño RenatoGaucho.
REAL MADRID CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES 2017.
A lo largo de su larga historia ya la llamaron Intercontinental, Mundial de Clubes, Mundialito. Alguien, alguna vez, empezará a llamarla el Campeonato de la Desigualdad, la Copa del Saqueo.

No siempre fue así y esta copa es ejemplo. En sus primeros diez años, a partir de 1960, la ganaron seis veces equipos americanos —un brasileño, un uruguayo, dos argentinos– y cuatro veces equipos europeos –dos italianos y el Real Madrid dos veces—. En sus diez últimos años, en cambio, la ganó una vez el Corinthians de San Pablo y lo demás fue todo Europa: el Barcelona tres veces, el Madrid otras tres, el Bayern, el Manchester United, el Internazionale.

El partido entre Real y Gremio era un encuentro entre la “plata, la prepotencia y la falta de humildad, frente al deseo de superación y la garra Sudamericana. Pero “los partidos se ganan en la cancha”. Y otro cliché dice que “en la cancha, al fin y al cabo, son once contra once”.

Parecían once contra once, y el Gremio trató de consolarse. Entró pisando fuerte: al minuto de juego, Geromel, le regaló bruta patada desde atrás a Cristiano Ronaldo: un aviso de que pensaban jugar a lo macho. Pero los españoles (muy nenas por momentos y quejonitas) se arredraron, tuvo el dominio de la pelota e insinuó mas hacia la portería de los brasileños, pero sin mucho peligro.
Momento del gol para el Madrid. CR7 dispara el balón, Barrios se mueve y la pelota engana al arquero y el 1-0 con lo que los merengues conquistaron una Copa mas.
El Madrid, controlaba, su medio campo relucía: Isco, Marcelo, Modric, Kroos hacían circular la pelota rápido y preciso; en cambio tenía problemas adelante. Su figura, Cristiano Ronaldo, se equivocaba en muchas; Benzema, tan consecuente, en todas. El primer chico terminó 0 a 0.

Cuando empezó el segundo todo seguía igual. Pero en una jugada el Real como siempre reciben la gran mano del árbitro. Penal para Gremio que el juez no quiso ver y los españoles se veían ayudados por el arbitraje. Penal que pudo haber cambiado la historia del partido"

Por la tele, cientos de millones pudieron ver cómo Cristiano Ronaldo pateó un tiro libre fuerte y al medio de la barrera, pero alguien de esa barrera –Lucas Barrios– se corrió, la dejó pasar, engañó a su arquero. Un gol como se dice vulgarmente “Gol kaka”. El 1 a 0 destruyó prácticamente el sueño del “tricolor gaucho”.

El Gremio –el mejor equipo de América– se rindió sin pelear ante el dinero.

Así el Real Madrid se convirtió en el primer equipo de la historia en levantar la Copa del Mundo dos años seguidos.