LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

SELECIÓN PARAGUAYA: Paraguay el hazme reír del mundo

Penosa presentación paraguaya en Francia
La APF debería de cuidar estos detalles y no aceptar partidos de esta magnitud con equipos considerados del primer anillo, con jugadores descomunales. Paraguay siempre se ha caracterizado en no jugar a muerte los amistosos así como debería ser y fue vapuleado por Francia 5-0. Hay que cuidar el prestigio de nuestra selección y no dejar que nos manoseen en un partido de fútbol.
Dos goles en el primer tiempo del atacante del Arsenal, Olivier Giroud, tempraneramente mostraron cuál sería el trámite del encuentro y la tremenda superioridad de la selección francesa frente a la paraguaya. Francia un equipo que corre a 100 por hora, la nuestra a 40 por hora.
Vergüenza ajena pasamos en Francia ante la selección gala que se dio un paseo y “violo’ a la selección paraguaya en Rennes. Francia jugando a media máquina gano 5-0 y nos mostró que tenemos que trabajar mucho para volver ser el equipo respetable de la época del Chila, de Gamarra, Ayala, Acuña, etc.

Liderada por Olivier Giroud, Francia goleó por 5-0 a una floja selección de Paraguay, que nunca pudo presentar batalla ante la clara superioridad de los "Bleus". Mientras la televisión mostraba los aritos, los tatuajes, el hacer 50 mil toques ante de pasar al compañero, uno se impresionaba por las fibras, la velocidad, el juego a dos toques y la contundencia de los jugadores franceses.

En menos de un cuarto de hora, Francia le dejó claro a Paraguay que no iba a permitir sorpresas y cerró de forma prematura un partido marcado por la debilidad de la defensa guaraní. Técnicamente somos muy inferiores y tácticamente estamos a años luz, damos pena.

Un particular momento se vivió luego del tercer gol francés, ya que las cámaras enfocaron a un hincha con la bandera paraguaya que quedó desahuciado en las gradas. Muestra de cómo nos quedamos todos los amantes del fútbol paraguayo en nuestros país, que estábamos viendo el partido por TV, escuchando por las radios o siguiendo por internet.

Francia fue contundente y nos mostró realmente donde estamos parados. Falta mucho trabajo desde las bases, falta alguien que les ensene a nuestros jóvenes en las divisiones de base el entrar fuerte, el correr todo el partido, el tocar rápido la pelota, el orden y la obediencia; no el tratar mal al jugador, el prohibir que jueguen fuertes, porque nuestros jugadores de ahora solo le importa más las estupideces que querer ser grandes y exitosos jugadores.

Hay que formar jugadores desde abajo, hacer mucho hincapié en las juveniles para que luego den frutos en las selecciones mayores. Ojala crezcan estos chicos y nos den algo mas y por que no dar la sorpresa y pelear para ir a Rusia 2018, algo muy lejano por el nivel que estamos mostrando a nivel de selección.