LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

FICHA TÉCNICA: FERNANDO ROMERO

FERNANDO ROMERO

Gol frente a Argentina en el Sudamericano de Chile. Un grito a todo pulmón en el inicio del Sudamericano en donde Paraguay peleo el titulo mostrando buen fútbol y un excelente nivel.

INICIOS: Empecé en la escuela de fútbol del club Olimpia y de allí pase a la escuela de fútbol de Fernando de la Mora.

OLIMPIA: En Olimpia no tenía muchas oportunidades de jugar por lo que decidimos con mi papá buscar otro club donde pueda tener más continuidad

NACIONAL: Llegue a Nacional por medio de un amigo llamado Fernando Penayo, que entrenaba en la Sub 14, él fue el que le hablo al técnico para que pueda hacer fútbol con ellos y tener la oportunidad de que el técnico se fije en mi. Gracias a Dios todo salió bien y aquí estoy.

GOLES: Desde que llegue los profes confiaron mucho en mí como así también mis compañeros y eso ayuda mucho para mantener un buen rendimiento, los goles ya vienen por añadidura, el título de goleador fue algo por el que luche desde el comienzo del año 2015, nunca había ganado un trofeo de artillero, por eso anhelaba tanto y por suerte se me dio.

DEBUT: Realmente me toco debutar a una muy corta edad, no pensé que vaya a ser tan rápido esto que me está pasando. Debute contra General Caballero de ZC en la última fecha del Apertura del 2016, el Profe Mario Jacquet fue quien me dio la oportunidad y le estoy muy agradecido.

PRIMERA ENTREVISTA: Claro que me acuerdo, recuerdo nombres que pasaron contigo en la radio y que ahora están en Primera División, de a poco se va siendo cierto lo del debut al pasar por una entrevista contigo en la radio (risas).

PRIMERA DIVISIÖN: Recuerdo que hace muy poco tiempo a todos los jugadores los veía por la tele y ahora estoy forcejeando con ellos en el terreno de juego, me está pasando lo que pensaba todas las noches antes de dormir.


CONSIENTE: Siempre pienso, me costó llegar al lugar donde estoy, en cada entrenamiento dejo todo de sí para no bajar más y consolidarme definitivamente en el plantel principal.

JUGAR EN PRIMERA: Es algo inexplicable que voy a recordar siempre, fue un sueño hecho realidad, debutar y jugar por ejemplo con Herminio Miranda, Ramón Coronel, Derlis Orué, Nacho Don, Brian Montenegro entre otros, era un sueño para mí y bueno, hice un lindo partido por lo que el Profe Mario Jacquet me mantuvo en el equipo.

FUTURO: De aquí a algunos años, así como me está yendo, sueño y me veo jugando en Europa, no me es imposible porque tanto Sergio Díaz y Walter González lo están haciendo, ya dependerá de mi hacer cumplir ese sueño

APOYO FAMILIAR: Sin ellos no estaría donde estoy, por sobre todo mi papá que es el que me banca todo, me da consejos, me cuida, me exige y no me deja salir los fines de semana (risas), a mi familia se los debo todo, son mi primera motivación de cada día.

PRIMER GOL EN PRIMERA: Fue una sensación inexplicable, en la concentración antes del partido me imaginaba marcarle a Olimpia y me daba piel de gallina, ni te imaginas lo que fue al meter el gol, una sensación que solo el fútbol te puede dar.

Grito del primer gol en Primera División. Fue ante Olimpia en el Defensores.

SELECCIÓN SUB 17: Tenemos un plantel de muy buenos jugadores, de los delanteros ni te hablo, cada uno con sus características pero todos buenos y por sobre todo goleadores, no sólo los que estamos convocados, en la categoría en general hay muy buenos y llamativos jugadores, lo que hará que nadie se relaje para regalar su puesto y seguro los que no están trataran a cada partido de mejorar para poder mostrarse y estar, será una lucha linda, difícil y muy sana.

SUDAMERICANO DE CHILE: Fue una experiencia muy buena el Sudamericano Sub 17 porque pudimos lograr el objetivo que fuimos a buscar con el grupo y en lo individual me sirvió mucho para agarrar más confianza y ayudar al equipo, muy contento por ello y ahora a pensar en grande.

MUNDIAL DE LA INDIA: Va a ser una experiencia inolvidable para mí. Estamos trabajando bastante bien y esperemos lograr ese sueño y en mi caso es un sueño que tengo de chico, la de ganar un Mundial.

PARTICIPAR O GANAR: Obviamente ganarla, tenemos potencial como para pelearle a cualquiera, nadie es más que nosotros de ahí que si nos ayudamos todos y cada uno cumple su tarea 

CONSEJOS: Vos una noche estás pensando antes de dormir, eso que vos soñas y parece imposible, se cumple, les aseguro, que cada día, cada mañana que quieres seguir durmiendo en lugar de ir a entrenar, ese sacrificio, tiene sus frutos, no se sabe si tarde o temprano, pero que llega la recompensa, eso si llega. A esos jugadores que no se les da la oportunidad de jugar en sus clubes, en vez de decaer, que aprieten, que esa rabia que sienten al no jugar  no digan con la boca, que demuestren dentro de la cancha, lo poco que les puedo decir a mí tan corta edad y con la experiencia de estar jugando en Primera División.
ENTREVISTA: Franklin Aguilera

Época de las Formativas. Sub 14 del Olimpia.