LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

Champions League: El Real Madrid volvió a ser cruel con el Atlético

Cardiff espera por Real Madrid y Juventus
Real Madrid cayo 2-1 ante el Atlético de Madrid pero de igual manera estará el próximo 3 de junio en la final de Cardiff frente al Juventus. Atlético se queda en las semifinales, otra vez ante su eterno rival, pero con un mérito incalculable, capaz de expresar en el campo una gesta incompleta.
Isco apaga la caldera en el Calderón y el Real Madrid esta en una final mas de la Champions.
Ni siquiera el 3-0 en contra de hace una semana apagó la fe del Atlético, un equipo que, a demostrado que no desiste nunca, ni ante el reto más difícil. Algo que parecía imposible fue posible por casi todo el primer tiempo.
En una agitación extrema, con un impresionante despliegue, a tope de revoluciones, con el rugido del Calderón, con emoción, una puesta en escena desbordante, una ambición incontenible y con dos goles, el Atlético vivió unos 15 minutos de ensueños.
Sin un segundo de pausa, sin un segundo de tregua, el inicio que quería el Atlético, el que no le gustaba nada de nada al Real Madrid y el gol del conjunto rojiblanco, un cabezazo en el primer palo de Saúl en un saque de esquina de Koke; un 1-0 para soñar, para creer aún más con el 2-0 dos minutos después, casi de inmediato.
Nadie podía frenar a Carrasco. Ni Marcelo ni las ayudas de Sergio Ramos ni nadie que se cruzara en su camino. De su jugada y de su pase surgió el penalti sobre Fernando Torres, que transformó después Griezmann ante Keylor Navas y que puso a toda presión al Calderón.
El Atlético era tremendo parecía un ciclón. En el Real solo Isco Alarcón aparecía sobre el campo, el resto apagado.
A los 42’ se vino todo abajo para el Atlético, exelente jugada de Benzema por la línea de fondo, dejó atrás a tres oponentes, pase atrás y el tiro de Toni Kroos, la fenomenal respuesta de Oblak y el rechace en el área pequeña, y el que empujó a la red fue Isco, el mejor del Madrid y el 2-1 que prácticamente definía todo.
Un golpe decisivo, ya pendiente de tres goles más del Atlético, una hazaña impensable para cualquiera, por mucho que aún quedara un segundo tiempo entero, del que salió vencedor en el marcador del duelo de vuelta, pero no de la eliminatoria, marcada desde el partido de ida, cuando el Real Madrid trazó con un 3-0 en el Bernabéu el camino a la final de Cardiff en busca de su duodécima Champions League.
Saúl al que ayudaron a saltar todos los jugadores que han vestido la rojiblanca en los 50 años de vida del Calderón. Ganó por alto a Cristiano y dirigió la bola a la red. Parecía que que la remontada era posible.
Atlético de Madrid 2 x 1 Real Madrid
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas), Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke (Correa); Griezmann y Torres (Gameiro). Técnico: Diego Simeone.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez), Modric; Isco (Morata), Benzema (Asensio) y Cristiano Ronaldo. Técnico: Zidane.
Goles: PT: 12’ Saúl y 16’ Griezmann (AM). 42’ Isco (RM).
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Amonestados: Savic, Gabi y Correa (AM). Danilo (RM).

Estadio: Vicente Calderón. Asistencia: 55.000 espectadores.