LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

FICHA TÉCNICA: OSCAR MORINIGO

OSCAR MORINIGO

Oscar Morinigo (17 años) con la casaca del Olimpia de Itá.
INICIOS: Espese jugando en la escuela de fútbol del club Cerro Porteño para luego pasar a la categoría Sub 14.  

HOBBY: "Me gusta sobre todo estar con mis amigos, con mi familia, las redes sociales, este tipo de cosas".

EL FÚTBOL Y SU DIFICULTAD: Es lo más lindo que hay si te gusta y te lo pasas bien jugando al fútbol no tiene por qué ser difícil.

COMPAGINAR FÚTBOL Y ESTUDIOS: Es un poco difícil de compaginar ya que hay días que no puede ir a entrenar porque tiene que estudiar o en mi caso que no puedo ir a estudiar porque me voy a entrenar.
POSICIÓN: Juego mas por el sector derecho ya sea como volante o como media punta en síntesis, ahora en el fútbol actual se necesita de sacrificio y yo creo que en cualquier puesto puedo rendir menos en el arco y de central que justamente no es mi característica.
ILUSIÓN: Tengo siempre en mente a mi familia, un día me gustaría jugar en Primera División y porque no ir a Europa, ya que soy muy joven para luego poder compartir mis logros con la familia.


CERRO PORTEÑO: Estuve en la escuela de fútbol hasta la Sub 14, de allí se dio la posibilidad de ir a Nacional y tuve que salir de Cerro por motivos que me guardo pero fue una buena experiencia.

NACIONAL: En la Academia tuve una muy buena temporada con el Profe Aldama, hice muy buenos partidos lastimosamente no pudimos seguir allí por A o B motivo y bueno son cosas que pasan pase muy buenos momentos jugando en la Sub 15 del Tricolor.

GENERAL DÍAZ: También estuve en un tiempo en General Díaz en el 2015, allí jugué en la Sub 16, lastimosamente en plena competencia tuve una lesión muy grave que prácticamente me hizo perder la temporada.

FULGENCIO YEGROS: Ya después de mi lesión tuve un paso para mi recuperación en el Fulgencio Yegros de Ñemby que está muy cerca de mi casa en Pa'í Ñu en la Sub 17.         

OLIMPIA DE ITÁ: En la actualidad con mis 17 años, voy a cumplir 18 en septiembre, estoy en la Reserva del Olimpia de Itá en donde tenemos un grupo maravilloso con muy buenos jugadores. Los resultados de apoco se vienen dando y esperemos luchar por los primeros lugares mas adelante. Tuvimos un inicio no muy alentador los resultados no se daban a pesar de hacer buenos partidos, pero ahora ya ganamos y queremos seguir con esa senda.
POR QUE OLIMPIA DE ITÁ: Era el momento de buscar cosas nuevas, y creo que acá en Olimpia puedo empezar a hacer realidad mis sueño".
Época de General Díaz de Luque. Partido con Sportivo Luqueño. Categoría Sub 16. 
LESIÓN: Estando en un gran momento futbolístico en las inferiores jugando de forma muy seguida tuve una lesión muy importante la cual me dejo fuera de las canchas por casi un año. Fue una lesión de ligamento cruzado pero por suerte ya es cosa del pasado y ahora estamos de vuelta de lleno en busca del sueño de ser un profesional.

RECUPERACIÓN: Tuve que batallar mucho ya que me encontré solo con mi lesión, por supuesto mi mamá y mi familia siempre me ayudaron en todo para superar este problema y ahora estoy totalmente recuperado jugando en la categoría Reserva del Olimpia de Itá.  

GUARANÍ: Algún día si se me cumplen los objetivos me gustaría jugar en Guaraní, es el club del cual yo y casi toda mi familia somos hinchas y me encantaría algún día ser parte de esa institución. 

LINDO RECUERDO: Fue un partido contra Cerro, salia recién de Cerro en donde el profe me dijo que no servia para futbolista y bueno jugamos contra ellos y me toco hacer el gol que nos dio la victoria y la cara que puso el profe tras mi gol. Le demostré que si podía ser futbolista y aquí estoy firme y tratando de salir adelante.

QUE NO TE GUSTA: Las peleas, que son muchas. Aunque también es parte del fútbol, sin ellas el fútbol no sería igual.

SUEÑOS: Tengo el sueño de un día ser futbolista profesional, llegar a un club grande y poder vivir de ello, para eso me estoy sacrificando día a día y trabajando muy duro.
Morinigo en el partido en donde hizo callar a los azulgranas en la cancha de Nacional.