LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

COPA SUDAMERICANA: Nacional baja al Cruzeiro con un iluminado Rojas

El Trico se apodero de la Rapoza

Nacional de Paraguay eliminó a Cruzeiro de Brasil de la Conmebol Sudamericana con un sufrido 2-1 en los 90' y 3-2 en los penales. Adam “Zorrito” Bareiro marco el gol que llevo el partido a los penales y allí se lucio el arquero Santiago Rojas quien tapo 3 penales y convirtió 1.
Adam "Zorrito" Bareiro marco el segundo e igualo el Global ante el Cruzeiro. Nacional gano en los penales y elimino a un grande de Sudamerica.
Cruzeiro con el 2 a 1 del Mineirao vino a adueñarse del esférico y justamente lo consiguió en los primeros minutos y a los 11’, Thiago Neves rompió la paridad luego de aprovechar un tiro libre que la defensa tricolor no supo despejar.

Tras el gol el Tricolor empezó a evolucionar en su juego y tenía que hacerlo ya que estaba quedando fuera de la Copa y 5’ minutos después, las cosas volvieron a emparejarse.
Un feo error de Mayke, dejó la pelota servida en el área a Leonardo Villagra quien no falló en la zona de sentencia y puso el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo Cruzeiro tuvo más la pelota pero el que inca con su espada a la Raposa fue el Zorrito que conecto un cabezazo el centro servido por Leo Villagra.

Nacional tras el 2-1 y la expulsión del central Leo, salió más pero ya no pudo ganar el partido. El marcador ya no se modificó y los penales definieron la llave en donde Santiago Rojas fue la gran figura al tapar tres penales y convertir el que le tocó.

Leonardo Villagra festeja a todo pulmón el empate parcial del Trico ante los mineiros.
En la tandas de los penales, además de Rojas, marcaron para la Academia Herminio Miranda y Víctor Dávalos. Juan Manuel Salgueiro y Walter Rodríguez fallaron sus remates. Mientras que por Cruzeiro, solo Henrique y Hudson pudieron vencer al arquero paraguayo que atajó los tiros de Alisson, Fabricio y Giorgian De Arrascaeta.

De esta manera, el elenco tricolor se impuso tanto en el tiempo reglamentario (2-1) como en los penales (3-2) para despedir al poderoso cuadro brasileño. Con la brillante actuación de Rojas en la tanda de penales, Nacional se instaló en la otra ronda de la Copa Sudamericana y ahora solo aguarda rival.
Por primera vez un equipo paraguayo se hace acreedor de unas eliminatorias directas ante un equipo mineiro ya sea Cruzeiro o Atlético Mineiro quienes siempre fueron las bestias negras tanto de Olimpia como Cerro Porteño. Bien por el Trico.
La gran figura de la noche fue Santiago Rojas quien fue decisivo para la clásificación del equipo albo a la siguiente ronda de la Copa Sudaméricana. Rojas tapo 3 de los 5 penales y convirtió el suyo para la alegria tricolor.