LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

FICHA TÉCNICA: JULIO SAMUDIO

JULIO SAMUDIO


Con la casaca de Guaraní, equipo con lo que gano sus primeros títulos.
INICIOS: Me inicie a temprana edad jugando fútbol de salón en una cancha detrás de mí casa llamada Andrés Ortellado. Ahí un señor me vio jugar y le dijo a mi abuelo que me vaya a Guaraní, a los 7 años todo empezó.

INFANCIA: Mi infancia fue muy buena, siempre rodeado de amigos primos y vecinos. Mi día a día era esperar las 4 de la tarde a que mis abuelos me den permiso para ir a jugar fútbol detrás de casa, de ahí volvía las 8 de la noche, ya un poco tarde, a veces me castigaban o retaban por venir tan tarde, pero era todo por el fútbol

GUARANÍ: Llegue a Guaraní por medio de un partido amistoso que jugamos en Villarrica justamente contra Guaraní. El partido lo ganamos 4-0 e hice los 4 goles. Allí después de ese partido me invitaron a venir y ya nos fuimos al Brasil en donde participamos en dos torneos. En uno de los partidos me toco la oportunidad de salir campeón y goleador. Después volví a Villarrica y luego de un año vine para Asunción e integrar la Sub 15.

APERTURA 2016: Si, gracias a Dios se me dio un buen torneo, tuve la oportunidad y la doble satisfacción de salir campeón y goleador al mismo tiempo.

DEBUT EN PRIMERA: Es lo que más sueño y anhelo en este momento. Me imagino debutando contra uno de los equipos más grandes del país Cerro u Olimpia y claro, marcando un gol que lo voy a dedicar a toda esa gente que siempre estuvo conmigo en las buenas y en las malas.

SER CAMPEÓN: En todo torneo es muy difícil salir campeón, nosotros tuvimos en Guaraní una dura y larga pelea contra nuestro rival directo que era Cerro Porteño donde partido tras partido pudimos mantener nuestra ventaja y así conquistar el campeonato. Es una sensación inexplicable donde se juntan muchos sentimientos a la vez. Ahora espero poder gritar campeón con el indio en primera división.

VILLARRICA CHE CIUDAD: Villarrica es una ciudad muy linda, gente humilde y trabajadora. Guaireña se  está preparando muy bien para el campeonato de la Intermedia, sería un orgullo para todos los guaireños que un día podamos ser de primera.

POPULARIDAD: Si bien popularidad no, porque siempre me conocieron desde la escuela de fútbol. Capaz llame un poco más la atención de la gente cuando fui a la selección, pero popularidad todavía no.


ESPEJO: Me gusta mucho Robert Lewandoski y quiero seguir sus pasos

CAMINO DIFÍCIL: Estoy más que consciente de eso, pero con mucho trabajo y sacrificio sé que voy a llegar a mi objetivo.

SIGNIFICADO DEL FÚTBOL: Para mí el fútbol es una pasión, motivo de muchas alegrías y un instrumento que puede educar y crear una serie de valores en los más jóvenes; como por ejemplo la vida saludable, el compañerismo, el respeto por los rivales, la competitividad, las ganas de mejorar, entre otros.

EUROPA: De acá a 5 años me veo jugando en Europa. Me gustaría jugar por el Manchester United.

APOYO FAMILIAR: Súper bien, me apoyan siempre y estoy muy agradecido con todos ellos por lo que hacen día a día por mí persona.

MOMENTOS DIFÍCILES: Sin dudas fue en la Sub 15, no jugaba los primeros meses, pensaba volver a Villarrica, siempre me preguntaba que me pasaba o que me faltaba para jugar y luego de 7 meses jugué mi primer partido y ahora puedo decir que todo valió la pena, que todo sacrificio tarde o que temprano tiene su recompensa .

VESTIR LA ALBIRROJA: Es una sensación única vestir la camiseta de tu país y defender esos colores, siempre voy a dejar todo en la cancha cada vez que me toca jugar por mi selección.  Tarde o temprano llegará mi oportunidad solo queda seguir trabajando mejorar a cada día.

CONSEJO: Que trabajen, se esfuercen al máximo, siempre dejar todo y nunca conformarse, superarse a sí mismo es lo que nos hace mejor. Y que es algo hermoso hacer una profesión de algo que nos gusta, somos bendecidos los que nos tocan tener de profesión algo e nos apasiona.
Julio Samudio jugando por la Albirroja juvenil en un partido ante la selección de Chile.