LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

COPA SUDAMERICAN: Leve ventaja de la franja tras el primer partido

Nacional y Olimpia igualan en lindo partido

Partidazo en el Defensores entre Nacional y Olimpia. El partido mostro a Sudamérica que el futbol paraguayo está en un gran nivel con dos equipo de gran categoría que igualaron 1-1 en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2017. El Zorrito Bareiro abrió el tanteador para el Trico, mientras que el “portuga” González igualo para el Rey de Copas.
Festejo del gol convertido por González, mas de 23.000 personas asistieron al empate 1-1 entre tricolores y franjeados.
Olimpia tomó los hilos en los primeros minutos, pero Nacional aprovechando el juego aéreo consiguió el primer gol tras un córner desde la punta derecha que fue bajado dentro del área por José Canale justo donde estaba Adam “Zorrito” Bareiro, quien se arrojó para conectar el balón y mandar la pelota al fondo del arco sobre 15 minutos del primer tiempo para el 1-0.

La ventaja le duró poco a la Academia, ya que a los 19’ Olimpia encontró la paridad por intermedio del ex jugador del Arouca de Portugal, Walter González. Néstor Camacho mantuvo en juego un balón ante una marca floja de dos tricolores y luego el delantero González sacó un potente disparo que dejó sin reacción al portero Santiago Rojas

El segundo tiempo fue emocionante con Olimpia prácticamente dominando el partido y nacional que pescaba en concretar un contragolpe que casi ocurrió en una jugada en donde Salgueiro remato a medio metro del palo derecho de Barreto.

Finalmente pese a los intentos el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana termino con el 1-1 y ambos equipos dejaron todo para el juego de vuelta que se disputará el próximo 2 de agosto en el estadio Defensores del Chaco.

Olimpia tiene una leve ventaja ya que si empata 0-0 clasifica a la otra ronda. El 1-1 llevara la definición a los penales, un empate de 2-2 para arriba clasifica a nacional  y él quien gana por supuesto se clasificara directamente.