LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

SUPERCLÁSICO: Willy encontró su varita y Olimpia se llevo el superclásico

Olimpia gano 2-1 a Cerro Porteño y entra en la pelea

Tras un primer tiempo ara el olvido, en el segundo tiempo Willy Mendieta le hizo recuperar la memoria a Olimpia y  lo dio vuelta el 0-1 de la primera etapa y sigue bien vivo en el Clausura 2017. En el Primer tiempo Cerro hizo el 1-0, no aprovecho otras situaciones y es le costó caro en el segundo tiempo.

Willian Mendieta festeja su tanto, era el 1-1 parcial con lo que Olimpia empezaba a encaminarse a la victoria que lo consiguió finalmente.
Del borde del abismo a la cima del campeonato. Había dos puntas para el Olimpia, el abismo y la gloria. Si perdía se despedía de la pelea por el titulo y por otro lado, la victoria, que de vuelta lo iba a acercar a la gloria o en todo caso, darle la posibilidad de pelear por la Gloria.

Olimpia remontó el superclásico en el Defensores del Chaco tras ir 1-0 abajo, y con goles de William Mendieta y Néstor Camacho se impuso 2-1 y comparte la cima con Cerro Porteño, para quien anoto Diego Churín.

Un primer tiempo con altas revoluciones, el elenco azulgrana lució mejor plantado, mientras que el cuadro decano entró con excesivo nervio en donde la amarilla a Sergio Otálvaro por una falta sobre Santiago Arzamendia, a solo 18 segundos, evidenció ese estado emocional.  

El Ciclón fue mucho más y domino el primer tiempo del juego con un endiablado Josué Colmán, inatajable por momentos para sus marcadores. El Ciclón se adueño del mando de juego, y tuvo varias situaciones de gol. 

Secuencias de la victoria franjeada sobre el Ciclón. Con este resultado, el Decano acumula 30 unidades en el certamen y alcanza la posición del equipo azulgrana en esta lucha que mantienen ambos por el titulo del Clausura 2017.
Olimpia no encontró la forma de cortar la circulación azulgrana, y hasta en los cambios le fue mal, porque Aldo Bobadilla se apresuro y quemo un cambio con el ingreso por izquierda de Iván Torres y prescindir del juvenil Walter Bogado (24 m).

No decimo nada si ingresa Lio Messi o que por Bogado pero el cambio no cambio absolutamente nada e incluso  para variar, sufrió la primera estocada tras una jugada por la zona derecha, pelota cruzada de Jorge Rojas al pórtico de Azcona, que esta vez no le pudo “librar” del gol a la franja y Diego Churín cierra al segundo palo para el 1-0.  La velocidad de Jorge Rojas y la habilidad de Josué Colmán desnudaron las limitaciones decanas hasta entonces. 

Cerro seguía martillando pero ya no pudo marcar y se fue el primer tiempo con un Ciclón mejor aplomado y un Olimpia que causaba mucha preocupación a sus seguidores. El elenco de Leonel Álvarez manejó la pelota, la hizo circular y llegó a fabricar situaciones que no tuvieron buen final.
El Macho Camacho festeja el gol que le dio la victoria al Decano. Golazo tras excelente pase de Walter González.
En el segundo tiempo el Decano ingreso con Willy al mando y la historia fue completamente distinta. El Mago tardo solo 7’ minutos para cambiar el marcador del partido. Jugada con Walter González, balón que le queda larga al 9 y el Willy aparece con un sablazo que se mete en la esquina derecha a Silva. Tras el 1-1 el clásico se abrió y gano en emotividad. Por momento estaba para uno de los dos, pero con una mejor posesión del balón por parte de Olimpia.

El 2-1 llego a los 34’ minutos cuando un pase a González por la punta derecha los jugadores de Cerro cerraron al primer palo y se olvidaron que existe un segundo palo en donde puede aparecer alguien y Walter que inteligentemente alza la cabeza coloca la pelota al segundo palo y Camacho de primera cerrando saca el disparo que se clava en el pórtico de Anthony Silva.

Olimpia era justo ganador y en los últimos minutos solo cuido el resultado que casi se les fue de la mano por una desconcentración ya que Alfio Oviedo solo frente al pórtico remato a un centímetro del poste derecho de Librado que se libro del segundo y Olimpia gano, alcanzo al Ciclón y se mete en la pelea por el título del campeonato Clausura 2017.
Toda la alegría de Aldo Bobadilla trepado al segundo piso del edificio humano que hacen los franjeados, tras la finalización del partido.