LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

CLAUSURA 2017: Olimpia y General pueden agarrar la punta tras derrota de Guaraní

La franja goleo a Triqui en Sajonia

Olimpia goleo a Trinidense 4-0 y alcanzo la segunda colocación de la tabla de posiciones del campeonato Clausura y tratara de llegar al liderazgo este miércoles cuando enfrente a su acompañante en el vice-liderazgo General Díaz en partido de regularización. Guaraní pese a la derrota ante Luqueño se mantiene en la punta pero con la posibilidad de ser desbancado tanto por Olimpia o por General Díaz.

Camacho hizo dos goles y colaboro junto a González y Mendieta para la goleada 4-0 del Decano ante Trinidense.
Olimpia goleo a Trinidense y se quedo a un partido de alcanzar la punta, cosa que podría hacerlo si derrota a General Díaz este miércoles en partido de regularización. Néstor Camacho en dos ocasiones, Walter González y Willian Mendieta marcaron los goles para la franja azabache.
Cerro Porteño le gano en reñido partido en su Nueva Olla a Rubio Ñu con tanto de Cristian Insaurralde previa ayuda de Paul Riveros que no pudo despejar el disparo del argentino. Unas 20.000 personas se hicieron cita para ver el triunfo del Ciclón.
Sol de América goleó este viernes por 3-0 a Libertad por la fecha 8 del torneo Clausura 2017. Diego Vera, César Villagra y Pablo Zeballos hicieron los tantos para los Dragones Azules. Libertad perdió y preocupa teniendo en cuenta su participación en la Copa Sudamericana.
General Díaz igualo a cero con Nacional. Las Águilas podría llegar a la punta mientras el Tricolor se complica con el promedio. Lo negativo en este partido fue el accidente de Richard Prieto que tras un choque con el arquero Santiago Rojas, se llevo la peor parte con la rotura de la tibia y el peroné. Prieto tendría unos 6 meses para recuperarse de la lesión y volver a jugar.
Luqueño se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este domingo por 2-1 al puntero Guaraní  con tantos de Gerardo Arévalos y Joel Roa. Bogarin para el Indio. Luqueño con esta victoria se prende al lote de arriba, mientras Guaraní podría perder la punta en el juego de regularización entre Olimpia y General Díaz.
Independiente tuvo para ganar a Capiatá pero un penal que remato Gavilán fue detenido por el arquero capiateño Bernardo medina. Tras el nuevo empate Nelson Bernal dejo de ser entrenador del equipo mitológico por lo que desde este miércoles asume Gustavo Florentin la conducción técnica del Depor.
Cerro Porteño se impuso por 1-0 a Rubio Ñu con tanto de Cristian Insaurralde (foto) en el primer encuentro oficial en La Nueva Olla.
RESULTADOS
Trinidense 0 x 4 Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco.
Goles: Néstor Camacho (2), Willian Mendieta y Walter González (OLI).

Independiente 0 x 0 Capiatá

Estadio: Ricardo Gregor.
Gol: No hubo.

Cerro Porteño 1 x 0 Rubio Ñu

Cancha: Nido de las Águilas.
Gol: Cristian Insaurralde (CP).

Guaraní 1 x 2 Luqueño

Estadio: Defensores del Chaco.
Goles: Gerardo Arevalos y Joel Roa (LUQ). Rodrigo Bogarin (GUA).

General Díaz 0 x 0 Nacional

Estadio: Defensores del Chaco.
Gol: No hubo.

Libertad 0 x 3 Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres.
Goles: Pablo Zeballos, Carlos Villagra y Diego Vera (LUQ).

POSICIONES

Guaraní 16 (+5)
Olimpia 15 (+12)
General Díaz 15 (+9)
Luqueño 11 (+5)
Libertad 9 (+1)
Cerro Porteño 8 (0)
Sol de América 8 (-6)
Nacional 7 (-1)
Rubio Ñu 7 (+6)
Independiente 7 (-11)
Capiatá 6 (-3)
Trinidense 6 (-5)

GOLEADORES

Rodrigo Bogarin (GUA) 6
Walter González (OLI) 5
Néstor Camacho (OLI) 4
Gerardo Arevalos (LUQ) 4
Blas Díaz (GD) 4
Pablo Zeballos (SOL) 3
Santiago Salcedo (LIB) 3
Cristian Chávez (GUA) 3
Derlis Alegre (LUQ) 3
Willian Mendieta (OLI) 3
Juan Manuel Salgueiro (NAC) 3