LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

NACIONAL B: 2 de Mayo y RI 3 Corrales definen el Nacional

El Gallo apabullo a salteños en su terraza


El 2 de Mayo goleo en una gran tarde en el Monumental Rio Parapiti 5-1 al CEFFCA de Saltos del Guaira ante una excelente concurrencia y es finalista del campeonato Nacional B. El otro finalista es el RI 3 Corrales de Ciudad del Este que venció 3-2 en penales a Minga Guazú de la ciudad del mismo nombre.

Sportivo 2 de Mayo derroto 5-1 en el Rio Parapiti al CEFFCA de Saltos del Guaira.
El conjunto pedrojuanino recibió al conjunto de Salto de Guaira en el partido de vuelta en busca de las finales en el Monumental Rio Parapiti y rápidamente se puso en ventaja a los 17 minutos mediante de la primera etapa por intermedio de Derlis Paredes.

Parecería que se iba complicar el tema para el “2” ya que el CEFFCA igualo 1 minuto después dejando al rojo vivo la definición. Antes de bajonear el “Gallo” afilo sus espuelas y salió a buscar la victoria y marco el segundo y el tercero antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el cuadro pedrojuanino utilizo el contragolpe y de esa forma liquido el pleito con dos goles más y de esa manera acceder a las finales del Nacional B que da un cupo y medio a la Intermedia del año que viene.

En la otra semifinal que se jugó en Minga Guazu el cuadro local gano en tiempo normal 1-0 quedando empatado en el acumulado, ya que en el primer partido Corrales había ganado también por 1-0 y la definición fue por penales donde el R.I 3 Corrales fue más efectivo y ganó por 3 a 2 logrando el pase a la gran final. Se recaude 32.720.000 guaraníes por 1636 boletos vendidos.
2 de Mayo 5 x 1 CEFFCA

2 de Mayo: Eduardo Rojas; Ronald Moreira, Alexis Mendoza, Fabián Pérez y Miguel Silguero; Pablo Candia, Derlis Cardozo (Severiano Ornella), Ulises Bogado (Igor Valdez) y Jorge Jara; Luis Fernández y Derlis Paredes. Técnico: Armando Dávalos.

CEFFCA: Cristian Cáceres; Andrés Gonzales, Héctor Galeano, Julio Estigarribia y Gustavo Giménez (Richard Prieto); Luis Espínola, José Valiente, Marcelo Paredes y Roque Guachire; Francisco Fariña (Alex Bareiro) y Francisco Benítez (Jonathan Sánchez). Técnico: Adolfo Florentín.

Goles: PT: 17’ Derlis Paredes (2M), 18’ Roque Guachiré (CEFFCA), 35’ Miguel Silguero y 40’ Derlis Paredes (2M). 
ST: 2’ Pablo Candia y 24’ Juan Benítez (2M).

Arbitro: Osmar Benítez. Asistentes: Héctor Guillen y Adán Cabrera

Renta: 35.690.000 gs. Asistencia: 3000 personas.

Estadio: Monumental Rio Parapiti - PJC.

RESULTADOS
SEMIFINALES

Sportivo 2 de Mayo 5 x 1 CEFFCA
GLOBAL: 2 de Mayo 5 x 2 CEFFCA

Minga Guazú 1 x 0 RI 3 Corrales
GLOBAL: Minga Guazú 1 x 1 RI 3 Corrales
Penales: Minga Guazú 2 x 3 RI 3 Corrales

FINAL

Domingo
Pedro Juan Caballeo: 2 de Mayo
Ciudad del Este: RI 3 Corrales