LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

COPA SUDAMERICANA: Nacional sigue tumbando a los supercampeones

Nacional el matador de Elefantes

Nacional elimino de la Sudamericana a Estudiantes de la Plata al quien venció en su visita en el Estadio Único por 1-0 con tanto de Miguel Jacquet. Ya paso Cruzeiro, ya paso Olimpia, ya paso ahora Estudiantes y ahora se viene Independiente de Avellaneda, cuantos títulos continentales en estos tres equipos y el Trico a uno por uno lo está tumbando.
Nacional, el matagigantes paraguayo en esta Copa Sudamericana, consiguió este martes su pase a los cuartos de final de la competencia tras vencer 1-0 a Estudiantes, y enfrentara a otro campeón de América, Independiente de Avellaneda.
Nacional fue más inteligente que Estudiantes. Leyó mejor el juego y tuvo más practicidad para aplicar su receta, de esperar su chance, sin dar dura batalla por la pelota en el medio, pero con salida rápida. 

El 1 a 0 de Jacquet, tras un rebote de Andújar, se veía venir porque la impotencia del Pincha se traducía en nervios y el desgaste físico se hacía sentir.

Nacional se mantuvo sereno esperando el momento justo del golpazo, que llegó al fin a 64 minutos de juego cuando Miguel Jacquet terminó por empujar un balón suelto tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Juan Manuel Salgueiro.
Con esta victoria Nacional prendió fuego en el campamento del Pincharrata, ya que Gustavo matosas dejo de ser entrenador del Pincha. El técnico Gustavo Matosas decidió irse tras la caída. Duró apenas siete partidos. Contundente. El Pincha apenas marcó dos goles en cinco partidos y el ambiente en La Plata no daba para nada más. 

En los cuartos, Nacional medirá a Independiente de Avellaneda otro multicampeón Internacional al que el Trico quiere despachar.