LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

NACIONAL B: El 2 de Mayo festeja ante una multitud, es campeón del Nacional B

En Pedro Juan el Gallo es el Norteño
RI 3 Corrales de Ciudad del Este fue avasallado por el bravo equipo amambayense del Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Un contundente 5-0 fue el resultado para el festejo del título de campeón y el ascenso a la División Intermedia en donde el cuadro pedrojuanino tratara de volver a Primera División.
El yby-yauense Alexis Mendoza (ex Sportivo San Juan) el capitán del Gallo, junto al pedrojuanino oriundo del barrio Maria Victoria Derlis Cardozo se aprestan a levantar la Copa de Campeón del Nacional. SALUD AL GRAN GALLO  DEL NORTE.
El 2 de Mayo, acompañado por el pueblo pedrojuanino se consagro campeón del Nacional B y la temporada 2018 jugara en la División Intermedia. El equipo norteño empezó con todo el partido buscando desde el inicio la victoria, pero la férrea marcación del equipo paranaense le hizo que el primer tiempo culminara sin goles.
En el segundo tiempo la historia fue diferente y el equipo pedrojuanino empezó a crear situaciones claras con el apoyo de su público que se aboco de lleno al Monumental Rio Parapiti.
A los 3’ minutos Miguel Silguero abrió el camino y la goleada ante el Corrales que parecía nockeado con el 1-0 y 9’ minutos después , a los 12’, de vuelta Silguero marcaba el 2-0 y la historia prácticamente se resolvía a favor del Gallo Norteño.
Mientras los hinchas festejaban el 2-0 el Gallo afilaba las espuelas para clavar de vuelta un tercer tanto que lo convirtió Luis Fernández a los 14’ minutos.
Impresionante vista del Monumental. Mas de 10.000 personas vieron al Gallo golear a Corrales.
Con el 3-0 el pueblo pedrojuanino ya festejaba el titulo y la vuelta al ruido grande del fútbol paraguayo. RI 3 Corrales no encontraba respuestas y recibió un cuarto y un quinto gol de un equipo que entro en el segundo tiempo a divertirse con un fútbol contundente y avasallador.
Pablo “Chalo” Candia puso el 4-0 y el Tanque Jorge Ocampo el 5-0, resultado con lo que culmino el partido. Gran trabajo del equipo dirigido por Armando Dávalos, un  viejo zorro de la ciudad de Pedro Juan Caballero que le dio al “2” la posibilidad de retornar a la semiprofesional en el 2018.
El cuadro pedrojuanino vuelve después de 4 años a la División Intermedia y el próximo año tratara de volver a la principal división de nuestro fútbol.


El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero completó este domingo el objetivo y con una goleada 5-0 sobre el R.I. 3 Corrales, consiguió el título. En la foto el festejo de unos de los 5 tantos del cuadro amambayense.
El encuentro entre pedrojuaninos y paranaenses se disputó en el estadio Monumental Río Parapiti ante una multitudinaria presencia de aficionados, que se dieron cita para alentar al cuadro local y que dejo en boletería la suma 174.700.000 guaraníes por 6800 boletos vendidos y unas 10.000 personas asistiendo el espectáculo.

Esta recaudación que se registro en Pedro Juan Caballero es la mejor registrada en partido que no sea de Primera División superando incluso al record de la Intermedia en donde en el Parque del Guaira recaudaron Guaireña y Ovetense la suma de 138.965.000 por 6700 expedidos y 9000 personas
SALUD al gran Gallo Norteño y que la vuelta a la Intermedia sea con mucho éxito. El RI 3 Corrales jugara por el ascenso con el vice campeón de la Primera B Metropolitana.
Este es el equipo inicial que presento Armando Dávalos y que goleo a los paranaenses 5-0.
2 de Mayo 5 x 0 RI 3 Corrales

2 de Mayo: Eduardo Rojas; Ronald Moreira, Alexis Mendoza,  Fabián Pérez y Miguel Silguero; Pablo Candia, Ulises Bogado (Diego Centurión), Jorge Jara y Luis Fernández; Jorge Ocampo (Juan Benítez) y Derlis Paredes (Igor Valdez). Técnico: Armando Dávalos.

RI 3 Corrales: Félix Morinigo; Joel González,  Sergio Cabral, Patrocinio Samudio y Geraldo Cañete (Abel Vera); Óscar Benítez,  Jorge Gómez, Aldo Cañete  (Marcos Acosta) y José González (José Orué); Javier Portillo y Rodney Pedroso. Técnico: Arístides Rojas.

Goles: ST: 3’ y 12’ min. Miguel Silguero, 14’ min. Luis Fernández, 19 min. Pablo Candia y 24’ min. Jorge Ocampo (2M).

Árbitro: Osmar Benitez. Asistentes: Marcos Centurion y David Delgadillo.

Renta: 174.700.000 gs. Boletos Vendidos: 6.800 personas. Ingresantes: 10.000 personas.

Estadio: Monumental Rio Parapiti en Pedro Juan Caballero.

El 2 de Mayo consiguió el título del Nacional B tras golear en el Rio Parapití al RI 3 Corrales de Ciudad del Este 5-0. El Gallo Norteño jugará el próximo año en la segunda división del fútbol paraguayo.