LIBERTADORES

LIBERTADORES
Libertad no puede fallar ante el Mineiro

ELIMINATORIAS 2018: De local a nadie

Paraguay pende de un hilo

La Albirroja decepcionó frente a Uruguay al caer en el Defensores del Chaco 2-1 con lo que va despidiéndose de la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia. El cuadro charrúa golpeó en momentos claves ayudado por el azar o por el infortunio paraguayo.

Paraguay no pudo hacer valer la localía y cayó este martes 2-1 en casa frente a Uruguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas
La Albirroja cayó 2-1 ante el cuadro celeste con lo que va despidiéndose de la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia. El rival golpeó en momentos claves ayudado por el azar o por el infortunio paraguayo. Federico Valdverde y Gustavo Gómez, en contra, hicieron los goles del ganador. Ángel Romero hizo el descuento albirrojo.

En los otros partidos Bolivia le gano 1-0 a Chile en La Paz, Argentina igualo 1-1 con Venezuela en el Monumental de River en Buenos Aires, Brasil igualo de visitante en Barranquilla 1-1 con Colombia, mientras que Perú dio la nota y le bajo en Quito a Ecuador con un 2-1 que le da vida a los Incas.

Paraguay con su derrota se encuentra en la séptima posición y a pesar de la victoria ante Chile no pudo concretar progreso alguno.

El mayor ganador de la fecha 16 de las eliminatorias es Perú, que venció de visita y se coló en zona de clasificación. Por el momento, Brasil ya está en Rusia, mientras que Uruguay y Colombia están muy cerca.

Pelean muy de cerca Perú, Argentina y Chile, un poco más atrás Paraguay, que sigue teniendo posibilidades. La Albirroja tendrá que ganar a Colombia de visita y de local a Venezuela para sumar 27 puntos.

Con la cantidad de puntos mencionada es posible que el cuadro compatriota acceda a una plaza directa o el repechaje ante un equipo de Oceanía.